martes, 28 de octubre de 2014

Recetas fáciles y sencillas con patatas

Piel de patata asada con jamón y queso: Este aperitivo sorprende, quizá en primer lugar por el nombre, y después por lo rico que está. La piel de patata, con un poco de su pulpa, por su puesto, se condimenta y se hornea hasta que queda crujiente.

Molinetes de patata y especias: Con la patata que queda después de hacer la Piel de patata asada, se pueden elaborar estos sabrosos molinetes, se hace un puré bien condimentado que se enrolla con una masa quebrada.

Patatas de Jijona salteadas: Una estupenda guarnición para hacer con unas patatas baby, se cocinan rápidamente y absorben el sabor y aroma de especias y hierbas aromáticas.

Patatas al horno con pasta de soja y guindillas: Los gajos de patata al horno son la alternativa ligera y saludable a las patatas fritas, además tienen más sabor porque se añaden especias y otros ingredientes, como en este caso, el Gochu Jang.

Patata, calabaza y pimentón ahumado: Este es un sencillo aperitivo que elaboramos porque nos encanta la combinación que hacen la patata, la calabaza y el pimentón ahumado, con esta base se pueden hacer otras elaboraciones, siempre deliciosas.

Patatas salteadas con cecina, feta y trufa: Servimos este plato como entrante, lo elaboramos con distintas variedades de patatas de pequeño tamaño, buena textura y sabor, patata violeta, pata ratte… Se cuecen brevemente y después se saltean y acompañan con el resto de ingredientes, una exquisita combinación.

Patatas Anna: Las Patatas Anna son un clásico de la cocina francesa, muy sencillo pero están deliciosas como entrante o como guarnición. Sólo son necesarios dos ingredientes, patatas y mantequilla, además de una pizca de sal y pimienta.

Patatas salteadas con crema agria: Otra forma de disfrutar de unas patatas salteadas, gajos de patata con piel previamente cocidos y terminados en sartén con una sabrosa mezcla de especias, ajo, chile… y para acompañar y refrescar, un poco de crema agria.

Patatas asadas con piel: Una forma tradicional de cocinar las patatas, enteras, con su piel y envueltas en papel de aluminio. En casa se asan en el horno, pero también se suelen hacer así en el fuego a leña. Para acompañar, una salsa de ajo asado y albahaca deliciosa.

Patatas a la riojana: Una receta tradicional de La Rioja, tan popular que se elabora en todas las cocinas del país. Es un plato sabrosísimo, muy fácil de hacer y siempre deja ganas de repetir.

Marmitako: El marmitako o marmita de bonito es unos de los platos más conocidos de la cocina vasca, fácil de hacer y tremendamente sabroso.

Bacalao con patatas alioli y salmorreta: En resumen, bacalao a la plancha con patatas fritas aderezadas con un alioli de salmorreta, que es una salsa o mojo tradicional de la cocina alicantina para enriquecer arroces y guisos.


1 comentario: